martes, 27 de mayo de 2014

¿Qué es SAP HANA?

SAP HANA es una solución SAP que combina tecnología de Base de Datos, el procesado de datos y la capacidad de ser una plataforma de aplicaciones in-memory y en tiempo real. La plataforma proporciona librerías para planificación, análisis predictivo, procesamiento de textos y analítica de negocio.
Esta nueva arquitectura permite la convergencia del procesado de datos basados tanto en OLTP como en OLAP, dentro de una única columna de datos in-memory basada en características ACID, eliminando redundancia de datos y latencia.
Gracias a que proporciona capacidades avanzadas – como el análisis predictivo de textos, procesado espacial, virtualización de datos en la misma arquitectura – simplifica los aspectos de desarrollo de aplicaciones y procesado sobre grandes fuentes y estructuras de datos. Esto convierte a SAP HANA en la plataforma más adecuada para construir e implementar aplicaciones de gestión y analíticas de última generación.

El poder de SAP HANA

Analítica en Tiempo Real

  • Analítica operacional
Con analítica transaccional y datos almacenados de forma conjunta, SAP HANA proporciona analíticas siempre disponibles para todas las combinaciones de datos posibles. Toma decisiones de forma inmediata usando analíticas operacionales en tiempo real, tanto si los datos vienen de aplicaciones SAP, como de cualquier otro aplicativo, fichero o fuente de datos
  • Repositorio de Datos – Data Warehousing
SAP HANA usa todo el potencial del Big Data gracias a su capacidad para manipular grandes volúmenes de datos en tiempo real, ya sean éstos estructurados o no. Permite construir un repositorio de datos integrado con Hadoop o migrar fácilmente tu actual SAP Business Warehouse a SAP HANA y tomar decisiones con rapidez dentro de la ventana de oportunidad.
  • Análisis predictivo, espacial y de textos
SAP HANA proporciona una suite de gran potencia para realizar análisis predictivos de librerías espaciales y de textos, pudiendo estar éstos en diferentes fuentes. Visualiza nuevas oportunidades y consigue visión profunda del negocio gracias al análisis unificado de todo tipo de datos.

Aplicaciones en tiempo real

  • Fidelización del Consumidor
La transformación de las TICs en un modelo basado en las interacciones con el consumidor en tiempo real, hace de SAP HANA una herramienta ideal para soportar este nuevo paradigma centrado en cliente o consumidor.
  • Siente y Responde
Gestionar un negocio en tiempo real requiere el ajuste en tiempo real de millones de señales de diferentes dispositivos y máquinas repartidos en varias partes del mundo. Adáptate con SAP HANA al Internet of Things.
  • Planificación y Optimización
Adáptate a los cambios organizativos de tu organización gracias a la plataforma HANA en tiempo-real y su capacidad de recudir capas de procesado, así como de acelerar cálculos complejos para simulaciones y planificación.

Plataforma en tiempo real

  • Servicios de Base de Datos y Procesado de Datos
SAP HANA puede funcionar como una Base de Datos común tanto para procesado online transaccional (OLTP) como para procesado analítico online (OLAP), eliminando duplicidades de datos y latencia.
  • Servicios de Plataforma para Aplicaciones
SAP HANA puede ser utilizado como una plataforma desde la que ejecutar aplicativos de negocio como ERP o CRM, lo que permite a estas aprovechar toda la potencia de procesado in-memory y facilitando enormemente las tareas de migración o upgrade.
  • Servicio de Integración y Virtualización de Datos
Los servicios de integración y virtualización de datos permite la copia de grandes volúmenes de datos, procesado de eventos y acceso inteligente a datos desde diferentes fuentes.
  • Servicios de Implementación Críticos – Cloud, Appliance
SAP HANA se puede desplegar como una plataforma de servicios en la Nube o como una máquina o servidor físico con centro de datos a medida.

Este es un tema que va a dar para mucho, y que nos acercara también al mundo que nos abre el BigData.

1 comentario:

  1. Tema muy interesante. Si puedes ampliar info sería de agradecer

    ResponderEliminar