miércoles, 10 de julio de 2019

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier empresa con SAP tiene sistemas alternativos que complementan la funcionalidad de estándar. Por ejemplo podemos tener la gestión de Recursos Humanos fuera de SAP, o la planificación de la producción, o cualquiera que se adapte mejor a las necesidades de nuestro negocio que el propio SAP.

Otro claro ejemplo son las empresas industriales donde tenemos sistemas en planta cada día mas interconectados y que pueden requerir de información en SAP, o viceversa, SAP puede requerir recuperar cierta información de estos sistemas.

En cualquier caso, está claro que necesitamos de una capa de integración que cubra todas estas necesidades donde cada día necesitamos que sistemas diferentes se hablen entre si.

Cuando nos enfrentamos a un escenario donde cada vez vamos a tener mas integraciones, conviene que nos paremos a pensar en que arquitectura de sistemas vamos a montar para afrontarlo. La opción mas acertada, desde mi punto de vista, es el de tener una capa intermedia que gestione todas estas integraciones.



SAP ha ofrecido desde hace muchos años un producto que cumple a la perfección este papel de Middelware: SAP PO. Como todo en SAP ha ido evolucionando con el paso de los años y como no su nombre ha variado. Nació como XI, evoluciono a PI y ha acabado en PO.....(Si cosas del SAP....).

Además, con el boom del cloud, como todo tiende a la nube, SAP ya tiene un nuevo producto en Cloud, lo han llamado SAP SCI.

Os dejo un interesante artículo de la consultora Sothis donde hablan de ambos y explican en que punto está cada una.



 
Resumiendo un poco, lo que viene a decir el artículo, es que a día de hoy una estrategia 100% en la nube no es muy viable. Las nuevas herramientas que SAP está sacando en cloud aun están un poco verde y no llegan a tener la funcionalidad de las on-primise. Bien es cierto que SAP está apostando muy fuerte por la nube y saca nuevas versiones contantemente.
 

Por lo tanto la estrategia es hacia un sistema híbrido, parte en cloud parte on-premise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...