lunes, 26 de enero de 2015

Como buscar objetos en la ordenes y tareas de transporte

En este post vamos a ver como podemos buscar objetos de desarrollo en las ordenes y tareas de transporte. Cuando modificamos objetos de desarrollo SAP organiza estos cambios en la ordenes de transporte. Durante la vida de un desarrollo pueden llegar a producirse múltiples modificaciones y por lo tanto tener múltiples ordenes de transporte. Es en estos casos cuando puede llegar a ser necesario tener una traza de todas las modificaciones que se han producido sobre un determinado objeto. Un ejemplo podría ser una auditoria, donde se nos pide la traza de todas las modificaciones sobre un determinado programa.

SAP nos proporciona una herramienta para poder realizar estas búsquedas. Para ejecutarla debemos acceder a la transacción SE03. Dentro de esta debemos ejecutar la opción "Buscar objetos en órdenes/tareas".


SAP nos presenta una pantalla de selección con diferentes parámetros a rellenar. En la primera parte podemos indicar el tipo de objeto que queremos buscar (Programas, grupos de funciones, tablas, etc.), además de poder filtrar por el nombre del objeto.
Podemos elegir cualquier tipo de objeto disponible en el sistema. También es posible buscar objetos de Customazing.


Además de poder indicar el tipo del objeto a buscar y su nombre, la transacción nos proporciona otros parámetros de selección como son:
  • Nº de Orden/Tarea
  • Titular
  • Fecha
  • Status de la orden/tarea


Tras hacer nuestra selección ejecutamos y la transacción nos devuelve un listado don todas las ordenes donde se ha encontrado el objeto buscado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...