domingo, 25 de enero de 2015

SAP S4 HANA. El futuro de SAP

En este post os voy a hablar sobre, quizás, una de las novedades mas importantes que de SAP en los últimos años. Se trata nada mas y nada menos de la nueva versión de SAP que en no mucho tiempo comenzará a sustituir a nuestro querido SAP R/3. Se trata nada mas y nada menos que de SAP S4 HANA.
 
El director general de SAP, Bill McDermott, la dio a conocer en la última reunión anual celebrada en Barcelona.
Por curiosidad, se ha elegido S4 debido a que "S" se le otoga el significado de Simple y "4" por ser la cuarta generación del ERP.

Aunque aun no hay muchos detalles sobre la nueva herramienta, se comunico que esta ya se encuentra en funcionamiento internamente.
Al contrario de lo que suele pasar en el mundo del software, donde estamos acostumbrados a cada poco tiempo se nos presenten nuevas versiones del producto, SAP es fiel a su idea de continuidad, robustez y experiencia. Tras mas de 20 años se lanza este nuevo producto.


Son pocos los detalles que se tienen por el momento, pero ya conocemos algunos de los aspectos fundamentales de SAP S4 HANA.

En la presentación SAP destacó que S4 HANA sería nada menos que "los fundamentos de la empresa perfecta". S4 HANA no es una transferencia sino una re-escritura completa del código del ERP adaptada a HANA. Todos los subtotales y sumas se han eliminado; ahora el cálculo es hecho sobre la marcha por HANA. Los conceptos OLAP y OLTP están presentes en S4 HANA. 


Otra importante novedad la encontraremos en la interface de usuario que será renovada. SAP S4 HANA operará totalmente sobre SAP Fiori. Esto potenciará enormemente la movilidad, ya que podremos acceder a nuestro sistema tanto como desde nuestro puesto fijo como desde cualquier dispositivo móvil.

Por ahora no se dispone de mucha mas información sobre el tema. Seguramente en los próximos meses iremos conociendo mas detalles sobre la nueva herramienta SAP S4 HANA.


1 comentario:

  1. Realmente muy buen post, cuando lo vi en forosap al igual que otros usuarios esperaba encontrarme con spam y realmente estaba muy alejado de eso. Será realmente un antes y un después? para los que ya trabajamos con HANA vimos un gran cambio pero que todavía tiene mucho camino por recorrer.

    Sigue con estos buenos posts :D

    ResponderEliminar

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...