jueves, 22 de enero de 2015

Creación de documentación para los objetos de desarrollo en SAP

En este post vamos a ver como podemos crear documentación sobre los objetos que vamos desarrollando en SAP, por ejemplo un programa ABAP. Primero veremos como podemos crearla y finalmente como acceder a ella posteriormente.

Preparar una buena documentación técnica es una de las fases más importantes de los proyectos de desarrollo (Aunque muchas veces por las prisas es una de las grandes olvidadas....). Por ejemplo, cuando tenemos que modificar un programa que nosotros mismos u otra persona desarrolló hace mucho tiempo, es de agradecer tener una buena documentación del programa antes de modificar el código fuente. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar las especificaciones técnicas de los programas de después de mucho tiempo.

Para crear la documentación debemos abrir nuestro programa, por ejemplo con la transacción SE38 y utilizar la siguiente ruta:


Hay diferentes versiones del Editor de textos en función de la versión de SAP que tengamos instalada. Os dejo un pantallazo de diferentes tipos:


Como podéis ver en cada versión el entorno del editor es mucho mas agradable. La primera vez que abrimos la documentación de un programa, por defecto, SAP nos propone diferentes secciones donde poder incluir diferente información sobre nuestros programa. Introducimos toda la información que creemos necesaria y finalmente grabamos.

La siguiente vez que volvamos a abrir la documentación SAP nos mostrará la información. A modo de ejemplo os dejo la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...