martes, 20 de enero de 2015

Comparar dos programas ABAP en entornos diferentes

A veces nos encontramos con que el mismo programa tiene un comportamiento diferente en el entorno de Producción y el de Integración, por ejemplo. Puede ser muy útil comparar el código de este programa en cada entorno con el fin de encontrar posibles errores o inconsistencias en el código.

Puede suceder también que el programa tenga diferente nivel de parches en un entorno que en otro.

De cualquiera de las formas SAP nos da la posibilidad de comprar el código del programa utilizando la gestión de versiones.

El primer paso sería abrir nuestro programa a través de la transacción SE38. Tras esto navegamos por el menú hasta la gestión de versiones.


En este punto pulsamos sobre "Comparación REMOTE".


Nos aparecerá un popup donde debemos indicar contra que sistema vamos a comparar. Tenemos dos opciones:
  1. Sistema Dest: Podremos indicar cualquiera de los sistemas SAP que tenemos disponibles (Desarrollo, Integración, Producción, etc.)
  2. Destino RFC: Podremos indicar una RFC que se comunique con algún otro sistema.
En este ejemplo vamos a indicar otro sistema que tenemos disponible, por ejemplo Integración


Finalmente el sistema nos muestra el resultado de la comparación. Hará una separación de aquellas líneas del código en las que encuentre diferencias.


Tenemos diferentes opciones para ir recorriendo el programa. Por ejemplo podemos ir pasando por las diferentes secciones del código que presentas diferencias, por las que son idénticas. También te da la posibilidad de configurar algunos aspectos como ignorar los comentarios, las secciones idénticas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario