domingo, 26 de octubre de 2014

Introducción a SAP. Area de navegación

Un articulo mas para principiantes en SAP. Os voy a resumir brevemente que es y para que sirve el área de navegación dentro de SAP.

El área de navegación de SAP incluye, en forma de árbol, todas las transacciones a las que se puede acceder, agrupadas según  el área de negocio a la que pertenezcan, como pueden ser transacciones referentes a finanzas, a gestión de materiales, a gestión de stocks, etc...

Esta estructura tiene la siguiente disposición:

Acceso a transacción

Las transacciones que ofrece SAP se encuentran en el área de navegación, agrupadas según el área funcional en una estructura de directorios en forma de árbol, y son accesibles de dos formas.
Debemos ir accediendo por la estructura hasta donde está situada la transacción que queremos ejecutar. Otra opción sería introducir el código identificativo de la transacción al campo de teclas de función de la barra de funciones.

La imagen muestra como ejemplo la transacción de visualización partidas de proveedor, cuyo código de transacción es  FBL1N.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...