sábado, 25 de octubre de 2014

IBM y SAP se alían para impulsar la nube empresarial

SAP e IBM han anunciado hoy que SAP ha elegido a IBM como el principal proveedor estratégico de servicios de infraestructura cloud para las aplicaciones de negocio críticas, con lo que van a acelerar la capacidad de los clientes para gestionar su negocio en la nube. El servicio SAP HANA Enterprise Cloud ya está disponible a través de la nube altamente escalable, abierta y segura de IBM y se ampliará a los principales mercados con la incorporación de los centros de datos cloud de IBM. Con ello se espera que los clientes puedan desplegar el software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las contrastadas capacidades cloud de IBM.

“Estamos deseosos de ampliar una de las alianzas más duraderas y de mayor éxito de la industria de Tecnologías de la Información“, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “La demanda de SAP HANA y SAP Business Suite sobre SAP HANA en la nube está siendo tremenda y este acuerdo global con IBM anuncia una nueva era de colaboración en la nube. Los clientes podrán beneficiarse de esta colaboración y de la expansión de SAP HANA Enterprise Cloud”.

“Este anuncio es un hito importante en el despliegue de la nube empresarial“, ha afirmado la Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty. “Este acuerdo se basa en el largo historial que ambas compañías tiene en aportar innovación a las empresas y amplía la posición de IBM como principal plataforma en la nube a nivel mundial. Nuestra plataforma cloud para empresas, híbrida, abierta y segura permitirá a los clientes de SAP acceder a nuevas formas de trabajar en una era marcada por el Big Data, la movilidad y las redes sociales”.

Juntas, IBM y SAP tienen la experiencia, las soluciones y la infraestructura cloud necesarias para llevar las soluciones de negocio de SAP a la nube de IBM. SAP aporta la ventaja del tiempo real a través de las capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno cloud. IBM, por su parte, ofrece su respaldo como gran empresa, así como la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, lo que permite a los clientes gestionar de forma segura y transparente las cargas de trabajo de SAP, desde la fase de pruebas hasta la entrada en producción. Los clientes se beneficiarán de la tecnología y los servicios de ambas compañías, que ofrecerán las mejores prácticas específicas para cada industria, por lo que permitirán a las empresas transformar sus organizaciones. Los clientes de SAP e IBM de todos los tamaños se beneficiarán de esta colaboración, que aúna a dos de las empresas del sector que más confianza inspiran.

Las grandes ventajas para empresas de todos los tamaños son:
  • Los clientes pueden beneficiarse de SAP HANA Enterprise Cloud en la plataforma con presencia mundial de IBM Cloud, con lo que podrán poner los datos para trabajar con SAP HANA y las aplicaciones empresariales en la nube de IBM, construida para proporcionar mayor velocidad, transparencia y control.
  •  SAP HANA correrá sobre IBM Cloud para proporcionar un enfoque sobre estándares abiertos que ayudará a crear las bases para integrar, de una forma más sencilla, las inversiones en tecnología existentes con nuevas cargas de trabajo.
  •  IBM y SAP tienen un compromiso con la seguridad en la nube de los clientes empresariales. IBM Cloud proporciona visibilidad y control para que las empresas puedan aplicar y ampliar sus mejores prácticas de seguridad en un entorno Cloud.
  •  Las organizaciones tendrán ahora a su disposición un alcance y magnitud adicionales que les permitirá comenzar a trabajar localmente con las capacidades cloud y ampliar a una escala global, de una forma más sencilla, al mismo tiempo que cumplen con las regulaciones sobre la residencia de los datos y otras normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...