miércoles, 22 de octubre de 2014

El Software Cloud superará los programas instalados en empresa

He encontrado una información de SAP sobre la evolución del software en la nube. SAP afirma que a partir de 2020 las versiones en la nube facturarán más que las instalaciones hechas en las sedes de la empresa en cuestión.

Según informó el director financiero de SAP, Luka Mucic, el Software seguirá generando más ingresos totales para la compañía debido a los contratos de larga duración ya firmados, pero las ventas de suscripciones de servicios en la nube acabarán superando a los modelos tradicionales a partir de la próxima década.

¿A qué se debe este fenómeno?

Para una empresa la instalación de Software en su sede supone una fuerte inversión inicial mientras que la apuesta por una solución en la nube el coste es menor. Además, la gran ventaja para la compañía es que el acceso a toda la información la puede efecturar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Esto permite a los responsables poder trabajar desde cualquier sitio, no tener que estar siempre en la sede de la empresa para poder efectuar cualquier gestión. Por ejemplo, el mero hecho de crear una factura sería accesible desde un móvil ejecutando la aplicación correspondiente.

Un punto extra que favorece al fenómeno del crecimiento del Software Cloud, como ha confirmado SAP, es que una empresa puede ir ampliando su espacio online según vaya creciendo su negocio, con lo que el pago va unido a las necesidades de la compañía. Si necesita ampliar, se amplía; y si debe redimensionar su negocio simplemente deja de renovar algunos servicios.

Las ventajas principales

Además de los aspectos comentados anteriormente, esta evolución permite a las empresas unificar las plataformas de gestión y de trabajo, mejora la experiencia de usuario y permite simplificar los procesos de negocio en la nube para hacer un trabajo más eficiente.

¿Como creeis que va a evolucionar en los próximos años? El tema de la seguridad en la nube creo que sigue siendo un problema para muchas empresas a la hora de lanzarse a la nube, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...