lunes, 23 de marzo de 2015

EDI. Monitorización de los Idocs

Seguimos hablando de temas EDI. En este post vamos a ver como podemos monitorizar todo el flujo de IDOCs que tengamos en SAP.

La interfase idoc  ofrece dos maneras diferentes de realizar el seguimiento de los datos cargados en el sistema y su evolución:

Informes para la monitorización.
Workflow para la monitorización.

Ambos métodos se basan en el concepto de transiciones de status. Un idoc cambia de status de un valor dado a otro.

Para acceder a la monitorización de los idocs entramos a través del menú de ámbito ‘WEDI’ a la transacción WE02 – Visualizar idoc



Esta transacción muestra todos los datos del registro de control del idoc para su selección.


La presentación de la información se distribuye en carpetas de ‘Idocs Salientes’ y ‘Idocs Entrantes’, y dentro de ellas, por clase de mensaje.


Para acceder a los datos de los idocs basta con realizar doble click sobre la línea deseada. Los datos se presentan en carpetas, para los tres tipos de registros existentes: 
  • Registro de control.
  • Registro de datos.
  • Registro de status. 


Otra transacción a tener en cuenta es WE07 – Estadística Idoc  Con esta transacción se seleccionan los idocs que se encuentran en error, con las condiciones de selección introducidas, mostrando los datos en carpetas de ‘Idocs salientes’ y ‘Idocs entrantes’. 



En próximos post seguiremos viendo otras transacciones que pueden ayudarnos a monitorizar todo el flujo de Idocs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...