martes, 31 de marzo de 2015

Como modificar los listado FBL1N, FBL3N y FBL5N a través de una BTE

Es este post os voy a mostrar como podemos modificar los listado FBL1N, FBL3N y FBL5N en SAP. Por ejemplo añadiendo columnas nuevas, o modificando alguna de las ya existentes. Para ello vamos a utilizar una BTE.

Las BTE's (Business Transactions Events, o eventos de las transacciones de negocio) son un tipo de extensión para el módulo FI de SAP. Algo así como User-Exits de la transacción CMOD que utilizamos mas habitualmente.

El primer paso para activarla es ejecutar la transacción FIBF para declarar que vamos a insertar una lógica definida por nosotros. Seguimos la siguiente ruta:

Después insertamos un registro con el nombre que le vamos a dar. También deberemos marcar el pincho final si queremos que este activa.


El siguiente paso es relacionar el producto de cliente que hemos definido en el primer paso con un evento y una modulo de funciones. SAP pone a nuestra disposición diferentes eventos donde podremos incluir nuestra lógica (En este caso utilizaremos el evento 1650). El modulo de funciones que indiquemos será el que se ejecute cuando se produzca el evento.



El modulo de funciones deberá tener como parámetros los mostrados en los siguientes pantallazos:




Si lo que queremos es añadir nuevas columnas tendremos que hacer una APPEND a la estructura RFPOS.


Para que todo funcione tras hacer el APPEND debemos ejecutar el report RFPOSXEXTEND que terminara de hacer el enlace entre la estructura y las transacciones.

Después de esto solo queda ejecutar cualquiera de los listados y ver el resultado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...