domingo, 1 de marzo de 2015

EDI. Creación de los acuerdos de interlocutor

Continuamos con los post dedicados a EDI. En este caso vamos a explicar que son y como se crean los acuerdos de interlocutor en SAP.

El acuerdo de interlocutor especifica varias de las características de los datos que se intercambian incluyendo el modo de operación y la organización o persona responsable por el manejo de los errores. Cuando los datos son intercambiados entre interlocutores, es importante que el emisor y el receptor estén de acuerdo en la sintaxis y semántica de los datos intercambiados. Este acuerdo es lo que se llama Acuerdo de Interlocutor, y es lo que le informa al receptor de la estructura de los datos enviados y cómo los contenidos deben ser interpretados.

La datos definidos en un acuerdo de interlocutor son:

  • Tipo de idoc y tipo de mensaje, los cuales son el identificador clave del acuerdo de interlocutor. 
  • Nombre del emisor y receptor que intercambiarán los idocs para el tipo de idoc y mensaje. 
  • Puerto por el cual el emisor y el receptor se comunicarán. 
  • En el interlocutor se definen datos específicos de cada mensaje a transmitir en los parámetros de salida o entrada según corresponda. 

Mediante la transacción WE20 se crea el acuerdo de interlocutor con el sistema lógico.


El siguiente es un ejemplo de un acuerdo de interlocutor para un tipo de mensaje de salida de SAP R/3 a un proveedor EDI, el tipo de mensaje de facturas (INVOIC). En la tabla “parámetros de salida” de la parte derecha de la pantalla se deberá crear una entrada pulsando el botón ‘+’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...