En este caso vamos a utilizar un host donde tenemos albergado nuestro servidor de correo electrónico.
La configuración la vamos a realizar a través de la transacción SCOT. Accedemos a ella y hacemos doble clic sobre "SMTP".
Le marcamos como nodo en funcionamiento con la opción "Nodo en operación" y le indicados el host de nuestro servidor de correco electrónico:
Además en el tipo de dirección soportada (Internet) debemos indicarle que se aceptan todos:
Una vez realizados estos pasos la configuración ha finalizado y podriamos comenzar a enviar correos electrónicos desde SAP.
Un último paso sería indicar en nuestro usuario SAP una dirección de correo electrónico. Cuando enviemos un email SAP lo hará a través de la dirección que tengamos indicada en ese campo de nuestro usuario.
Una vez que comencemos a enviar email a través de SAP disponemos de una transacción que nos permitirá monitorizarlos. Se trata de la transacción SOST
Aqui iremos viendo listados todos los mensajes que vayamos generando, indicando el status en el que se encuentran. Lo habitual es que los mensajes no se envien automaticamente y se programe un job cada X minutos que los envie.
El job se programa desde la transacción SCOT. En el menu hacemos clic sobre Opciones-->Jobs de envio
Y finalmente se nos abré la ventana de configuración del job. Lo principal indicar la frecuencia con la que se ejecutará.
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