sábado, 15 de noviembre de 2014

SAP y Samsung se unen para aportar nuevas soluciones de movilidad

SAP y Samsung han oficializado un acuerdo con el objetivo de crear un ecosistema de movilidad empresarial abierto y global que permita que los usuarios del amplio catálogo de dispositivos, wearables y soluciones empresariales móviles de Samsung puedan beneficiarse de SAP Mobile Platform e integrarse de forma más simple y segura con SAP.
 
Serán diseñadas apps móviles y experiencias de usuario que saquen provecho de las capacidades de los dispositivos de Samsung. Además la colaboración también va encaminada a ayudar a los desarrolladores móviles y web a innovar y que los grandes ecosistemas de integradores de sistemas de ambas compañías puedan crear de forma más rápida soluciones verticales que puedan responder a las necesidades del mercado y a las oportunidades de Internet de las Cosas

Inicialmente el acuerdo se centrará en escenarios clave de sectores verticales donde el cambio hacia la movilidad, unido a emergentes escenarios de Internet de las Cosas en el lugar de trabajo, presenta las mayores oportunidades a la hora de proporcionar valor a los clientes. Se centrarán en las siguientes industrias:
  • Retail
  • Gas y petróleo
  • Finanzas
  • Sanidad
Por ejmplo, para Retail, proporcionarán a los comercios minoristas un acceso más inmediato a los datos de inventario y de disponibilidad de producto desde los dispositivos móviles, wearables y pantallas de gran formato de Samsung; al mismo tiempo que ofrecerán acceso a los datos del cliente, de modo que puedan usar la solución SAP Precision Marketing para poner en marcha un marketing personalizado.
  
Si nos fijamos en el sector del gas y petróleo, las apps móviles SAP Work Manager y SAP Field Service están disponibles en la Samsung GALAXY Tab Active (y en el futuro en sus wearables), permitiendo completar el trabajo in situ a pie de campo.
  
En cuanto al sector financiero, SAP y Samsung tienen la intención de co-desarrollar soluciones de banca móvil para permitir una experiencia segura y sencilla para los clientes, además de facilitar servicios bancarios más inteligentes.
  
Finalmente, en sanidad, tratarán de llevar la analítica de SAP HANA Cloud Platform a los dispositivos móviles de Samsung con aplicaciones personalizadas para esta industria. Existe el planteamiento de mejorar la gestión de la asistencia sanitaria con conexiones más seguras a la información de salud y poner en marcha un proyecto piloto destinado a la gestión de enfermedades crónicas basada en SAP HANA Cloud Platform.
 
En definitiva un paso mas de SAP para acercar la movilidad a todo el mundo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...