miércoles, 19 de noviembre de 2014

Factura Electrónica con la Administración Pública

A partir del 15/01/2015 entrará en vigor la facturación electrónica será obligatorio el envio de factura electrónica a las administraciones públicas.

SAP está trabajando en el desarrollo de una solución. Su propuesta pasa por la instalación del eDocument FrameWork con mapeo de campos desde SAP a la estructura de FacturaE (mediante una herramienta llamada AIF).

El envio de la factura electrónica se realizaría a través de una plataforma Cloud de SAP (SAP HCI) en la que se podrían realizar parametrizaciones locales a nivel de país y firmar digitalmente la factura.
Y finalmente el envío mediante WebService al FACe (a desarrollar por cada cliente).
Recientemente SAP ha liberado las notas, de la solución básica ( eDocument Framework ) para España, para los clientes piloto. La nota que detalla la lista de notas a instalar es la  2070409. Decir que aun está en pruebas.

Os seguiré informando según se vayan publicando mas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario