jueves, 6 de noviembre de 2014

Pop-up con multiples mensajes de sistema

En este post os voy a hablar de un módulo de funciones muy útil. Este FM nos permite mostrar en un pop-up varios mensajes de sistems, tantos como queramos. Habitualmente utilizamos la sentencia MESSAGE para mostrar un mensaje de sistema, pero hay ocasiones en las que necesitamos mostrar mas de un mensaje de manera simultanea.

Un ejemplo sería por ejemplo cuando procesamos un fichero que hemos descargado del banco y vamos a cargarlo en el sistema generando multiples apuntes contables. En el proceso de creación puede haber errores, mensajes de advertencia, etc.

Una posible solución sería construirnos una dynpro que mostrara todos los mensaje pero SAP nos ofrece el módulo de funciones C14ALD_BAPIRET2_SHOW para realizar esta función.



CALL FUNCTION 'C14ALD_BAPIRET2_SHOW'
  TABLES                        
    i_bapiret2_tab   = t_message.
 
 
Debemos pasarle como parametro una tabla interna con todos los mensajes que deseamos cargar. El resultado sería el siguiente:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...