martes, 8 de julio de 2014

Shortcuts. Trucos del teclado en SAP

En este post os voy a hablar de los Shortcuts o atajos de teclado, que son aquellas combinaciones de teclas que desatan alguna acción en SAP y hacen que no haga falta que recurramos al ratón. Evidentemente son una herramienta muy util que nos va a facilitar y agilizar el trabajo muchisimo. Si somos capaces de dominarlas, nos daremos cuenta de los rápido que podemos llegar a trabajar. Os dejo una selección de los mas importantes.

Algunos "atajos" usados en la Barra de Funciones del sistema (de pantallas SAP en general)

La tabla siguiente muestra una lista de los botones (íconos) comunes que se pueden encontrar en la barra de herramientas standard (la barra de Funciones del sistema) de las distintas pantallas de uso general en SAP y el "shortcut" (atajo) correspondiente con su acción asociada:


"Atajos" útiles usados en la edición de programas ABAP

La siguiente es una lista de algunas combinaciones de teclas ("shortcuts") más usadas en la edición de programas ABAP y la tarea que cada una de ellas permite realizar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...