Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos.
Gartner divide los fabricantes en cuatro cuadrantes: software nicho, visionarios, aspirantes y lideres. Es lo que se conoce como cuadro mágico de Gartner.
Cada división esta estratégicamente colocada en función de la visión global que puede tener la compañía y la habilidad de ejecución.
- Niche players: fabricantes que abordan bien segmentos específicos, pero pierden funcionalidad en otros aspectos.
- Visionaires: Se caracterizan por ser innovadores aunque aún no tengan el nivel adecuado para su implantación.
- Challengers: Ofrecen buenas funcionalidades que pueden limitarse a usos específicos, pero fallan en estrategia coordinada entre todos sus productos, tienen carencia en canales de venta o tienen poca presencia geográfica.
- Leaders: Son proveedores que pueden ofrecer una plataforma a todos los niveles con una propuesta comercial de alcance global.
Como se ve en el artículo hay muchas herramientas BI en el mercado, en mi opinión debemos conocerlas y saber que están ahí. No solo de SAP vive el hombre!!!
Os recomiendo que presteis atención a QlikView, una herramienta que ha crecido exponencialmente en los ultimos años y que se ha hecho un hueco importante en el mercado, su facilidad de implantación y uso hacen de ella una herramienta muy a tener en cuenta.
Hablaremos en próximos post de las herramientas que nos proporciona SAP, sobre todo de BO (Business Objects).
No hay comentarios:
Publicar un comentario