viernes, 11 de julio de 2014

Novedades SAP. SAP Fiori, Cloud y el soporte al estándar Unicode (SAP GUGO)

El discurso inaugural de Bill McDermott, CEO de SAP, en el SAPPHIRE NOW de Orlando, que se celebró entre los días 3 y 5 de junio, dejó un mensaje claro: la apuesta de SAP por la simplicidad. Como muestra de este esfuerzo de simplificación, el directivo anunció que SAP Fiori y el software SAP Screen Personas se incluirán dentro de las licencias de software de SAP. Para los actuales clientes, SAP proporcionará un crédito de software canjeable para futuras ventas de software. Además, SAP ofrecerá un catálogo de servicios UX (Customer Experience), que incluye diseño, implementación rápida y desarrollo a medida, para mejorar la conexión o engagement con los clientes.

McDermott subrayó que SAP quiere que todos sus clientes dispongan de forma sencilla de una experiencia de primera categoría. Según sus palabras, “a juzgar por el éxito comercial de SAP Fiori, está claro que nuestros clientes están de acuerdo. Algunos clientes y nuestros Grupos de Usuarios creen que no deberíamos cobrar por SAP Fiori. Les hemos escuchado, yo estoy de acuerdo con ellos y ahora SAP Fiori está incluida en el software SAP”.

Otro de las novedades que se presentaron, se produjo en el ámbito Cloud. McDermott anunció SAP Simple Finance, un conjunto de soluciones que corren sobre SAP HANA, que llevarán la simplicidad de la nube SAP a las finanzas. Así, los departamentos financieros podrán ejecutar sus procesos de misión crítica en tiempo real en Cloud. El producto está disponible para 25 sectores en más de 60 países.

Otro anuncio nos llegaba a través de SAP GUGO (Global User Group Organization), que informó a los Grupos de Usuarios de un importante cambio relacionado con el soporte a los sistemas SAP no-Unicode, basados en tecnología SAP NetWeaver.

Unicode es un estándar de la industria orientado a la representación y manipulación consistente de texto expresado en la mayoría de los sistemas de escritura del mundo, y reemplaza a una multitud de formas complejas y propietarias de manejar diferentes conjuntos de caracteres en un sistema. Cualquier sistema informático moderno tiene que soportarlo y, como la mayoría de los proveedores de software, SAP ha habilitado sus sistemas para Unicode desde hace bastantes años. Empezando con SAP NetWeaver 7.0, Unicode se convirtió en la única opción de instalación para los nuevos sistemas.

Actualmente Unicode ha conseguido una amplia adopción entre los clientes de SAP, lo que permite a la compañía anunciar un nuevo paso : las nuevas versiones de SAP NetWeaver y los productos basados en esta solución serán sólo Unicode, por lo que los upgrades de sistemas no-Unicode a versiones superiores a SAP NetWeaver 7.40 sin previa conversión a Unicode no serán soportadas.

Según el comunicado, los actuales sistemas no-Unicode puede convertirse a Unicode con herramientas de SAP y remite a la URL service.sap.com/Unicode para acceder a los procedimientos de conversión, así como a la siguiente dirección para posibles cuestiones: globalization@sap.com.

Al cierre de esta edición, han llegado también vía SAP GUGO más detalles sobre las soluciones de implantación rápida de apps SAP Fiori, una forma sencilla para que los usuarios aprovechen la próxima generación de experiencia de usuario.

De momento, hay cuatro soluciones orientadas a la implantación rápida de apps SAP Fiori, al despliegue rápido de infraestructura SAP Fiori, y las pensadas para implementar rápido SAPUI5 Design y SAP Screen Personas.

Según esta comunicación, cada solución de despliegue rápido incluye en detalle las mejores prácticas para desplegar los servicios de experiencia de usuario de SAP y un enfoque aplicable para los clientes en escenarios cloud, on-premise o híbridos. Tanto si es una única aplicación o una plataforma completa, las empresas pueden desplegar nuevas soluciones o migrar desde las existentes utilizando esta aproximación.

SAP planea capacitar a clientes y partners a través de la plataforma openSAP, que dispone de multitud de cursos online para que se beneficien de la mejora de la experiencia de usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...