miércoles, 3 de septiembre de 2014

SMARTFORMS IV Insertar imágenes

Continuamos con los post dedicados a los SMARTFORMS. En este vamos a ver como podemos insertar imagenes, como por ejemplo puede ser insertar el logo de la compañia dentro del formulario.
Para seguir el ejemplo es necesario haberse leido los post anteriores, pues voy a seguir la estructura del formulario de ejemplo que estamos construyendo.

Lo primero es dar doble clic sobre la Pagina1 y seleccionar la pestaña Fondo; Posteriormente Colocar un nombre que identifique la imagen subida en el servidor (SE78) para nuestro caso se utilizo una imagen de Súper Mario la cual fue subida como Z_MARIO. En el campo Objeto colocar GRAPHICS; En el campo ID colocar BMAP. Seleccionar la primera opción Im. Graf tramas blanco/negro(BMON), cuando la imagen no es a color. Y en los atributos de edición colocar como resolución 075 DPI. En el modo de visualización seleccionar de la lista la opción X como se muestra en la pantalla siguiente.

 
 
El resultado sería el siguiente:

 
Como vemos en la ventana anterior no se cuenta con una cabecera para describir la información. Para poder realizar esto se debe crear un ámbito de cabecera sobre la tabla.
Dar clic derecho sobre el nodo Ámbito cabecera y seleccionar la opción Crear --> Entrada en tabla del menú contextual que aparece.


 
Luego nos aparece la siguiente pantalla en la cual debemos seleccionar el tipo de línea; siguiendo nuestro ejemplo debemos seleccionar de la lista LINEA, automáticamente se visualizaran dos columnas %CELL3, %CELL4. 

 
Una vez las columnas %CELL3, %CELL4 aparecen debemos crearle la cabecera para esas columnas. Este proceso se realiza dando clic derecho sobre cada una de estas columnas y seleccionando del menú contextual la opción Crear --> Texto. 

 
Una vez el paso anterior es realizado, debemos colocar el texto en la pestaña Propiedades generales, en el editor de texto que aparece; para seguir nuestro ejemplo colocamos el texto “Nombre completo” 

 
 
Finalmente guardamos y activamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...