jueves, 5 de febrero de 2015

Comparar dos Programas ABAP con el editor SplitScreen. SE39

En este post vamos a hablar de como comparar dos programas ABAP (Ya hemos tocado el tema anteriormente para ver como comparar dos programas en entornos diferentes. Dejo el link).
En este caso el tema cambia un poquito, pues lo que proponemos es tener en la misma pantalla dos editores cada uno con un programa cargado. Además pudiendo tener los programas en modo editable para poder irles modificando.
Por ejemplo, se me ocurre que estamos construyendo una nueva transacción y nos damos cuenta que en otro programa tenemos una porción de código que nos interesa. Podemos abrir ambos programas a la vez para tomar uno como referencia para el otro.

Para poder disponer de esta funcionalidad debemos utilizar la transacción SE39. La transacción nos da opción de comparar programas, módulos de funciones o clases.


Incluso podemos comparar  con programas en diferentes sistemas. Para utilizar esta funcionalidad debemos presionar en botón de la parte superior "Comparar diferentes sistemas".


Una vez hemos informado que programas vamos a comparar podemos simplemente visualizarlos o ejecutar la transacción en modo editable para tener la opción de modificarlos.

El resultado final es el que veis en la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...