sábado, 16 de mayo de 2015

BPM Bizagi y SAP

En un post anterior os comente que era BPM (Business Process Management). Os recuerdo la definición que marcamos:

"Business Process Management (BPM) es un enfoque sistemático para levantar, documentar, diseñar, ejecutar, medir y controlar, tanto los procesos, tanto manuales como automáticos, con la finalidad de lograr a través de sus resultados en forma consistente los objetivos de negocio que se encuentran alineados con la estrategia de la organización. BPM se apoya en TI con el objetivo de mejorar, innovar y gestionar los procesos de principio a fin, que determinan los resultados del negocio, crean valor para el cliente y posibilitan el logro de los objetivos de negocio con mayor agilidad.”

SAP tiene su propia herramienta de BPM, aunque a mi parecer no está al nivel de otras que encontramos en el mercado. Os quiero hablar de una de estar herramientas, BIZAGI.

Bizagi es una suite de BPM que está creciendo mucho en los últimos años. Está muy bien considerada en el cuadrante mágico de Gartner.
Si os hablo de esta herramienta es por que recientemente a sacado al mercado una versión que incluye un nuevo conector con SAP. Este nuevo conector facilita muchísimo la interconexión con SAP, agilizando la automatización de procesos de negocio.

En el siguiente vídeo se explica como realizar la configuración con SAP y un ejemplo de uso. Como veréis es muy sencillo y ágil:



Os dejo también este otro vídeo donde se explican los beneficios de integrar SAP con una herramienta de BPM, en este caso Bizagi.

Personalmente es una herramienta que me gusta mucho. Tiene un gran potencial. Además constantemente están apareciendo novedades y mejoras. Destaco también su buena integración con dispositivos móviles. Poner en valor el gran servicio de soporte que ofrece, incluso sin haber adquirido licencias. 

Bizagi te permite descargar la herramienta gratuitamente y probar todo su potencial antes de decidirnos a adquirir licencias. Os animo a probarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario