viernes, 24 de abril de 2015

Como crear y usar funciones de acceso remoto RFC en SAP

En este post os voy a explicar como podemos crear y utilizar módulos de funciones con acceso remoto. ¿Esto que quiere decir? Que el módulo de funciones que creemos será accesible desde otros sistemas SAP.

Por ejemplo, si tenemos SAP BW, podríamos llamar a un módulos de funciones que tengamos definido en SAP R/3 y utilizarlo. Para ello el módulo de funciones debe estar definido de una forma determinada. Es una buena opcion, por ejemplo, si necesitamos obtener cierta información que se encuentra en otro sistema.

Cuando nosotros queramos utilizar esta funcionalidad lo primero que debemos hacer es definir una RFC entre los dos sistemas. Para ello utilizamos la transacción SM59. Realizamos los siguientes pasos:

  1. Ejecutamos la transacción SM59.
  2. Pulsamos sobre el botón "CREAR" en la barra de menú.
  3. Damos un nombre a nuestra RFC
  4. Seleccionamos la opción "CONNECTION TO ABAP SYSTEM" en el campo tipo de conexión.
  5. Marcamos una descripción (Pequeña explicación de la RFC)
  6. Rellenamos la pestaña con los datos técnicos del sistema con el que vamos a montar el RFC
  7. Finalmente en la pestaña de logon insertamos un usuario y contraseña validos para poder establecer la conexión.

Una vez hemos definido la RFC podemos utilizar el botón "Test de conexión" para comprobar que funciona correctamente.

Una vez tenemos definida la RFC entre los dos sistemas podemos llamar a los módulos de funciones que tengan acceso remoto. Para ello, simplemente tenemos que añadir a la llamada de la función la clausula "DESTINATION" y el nombre del sistema fuente. 


No podemos llamar a cualquier modulo de funciones, solo aquellos que estén definidos como funciones de acceso remoto. Para ello debe tener marcada la opción que vemos en la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...