martes, 9 de diciembre de 2014

Como ampliar la transacción CO11N de notificación de órdenes

Es este post vamos a ver como podemos ampliar la transacción de notificación de órdenes CO11N. Añadiremos una sub-screen donde incluiremos los campos que necesitemos notificar.

El primer paso es indicar en la parametrización que vamos a incluir una pestaña personalizada. Para realizar esto utilizaremos la transacción OPK0. Podemos añadir hasta tres pestañas personalizadas.


Añadimos la pestaña y le damos un nombre:

 
Después de esto tenemos que definir la sub-screen con los nuevos campos. Para hacer esto utilizamos una user-exit y un modulo de funciones. La user-exit es “CONFPP07” y el modulo de funciones “XCOF”.
 
De cara a almacenar los nuevos campos tenemos diferentes opciones. Una de las opciones sería añadir una APPEND a la tabla AFRU e incluir los nuevos campos. Cuidado con esta opción, la tabla AFRU es una tabla que soporta muchos registros y si realizamos un APPEND lo deberemos hacer con mucho cuidado. Otra opción sería por ejemplos guardar los nuevos campos en una tabla Z que nos creemos nosotros mismos.

Tenemos que crear una de las tres subscreen posibles. En nuestro ejemplo utilizaremos la 0900

 
E incluimos los campos que necesitemos.
 


La lógica para tratar los valores que se introduzcan en estos nuevos campos la deberemos incluir dentro de la user-exit CONFPP07.


No hay comentarios:

Publicar un comentario